La ineficiente Maribel Cervantes Guerrero

8 mayo, 2019

La secretaria de Seguridad Ciudadana mexiquense, está envuelta en un torbellino de escándalos e ineficiencias. Su gestión ha sido de lo más mediocre, y solo falta muy poquito, para que el índice delictivo en la administración de Alfredo del Mazo, iguale a la que dejó Eruviel Ávila Villegas al final de su gubernatura.

Crímenes atroces, secuestros, desapariciones, extorsiones, asaltos a mano armada en el transporte público, abusos sexuales y feminicidios, se dan a diario y a cualquier hora en los 125 municipios. El trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es inexistente, no sirve, no funciona.

En el Estado de México, pasa lo inimaginable: asesinan a reos en penales, como es el caso de Chiconautla; camiones de la policía estatal, se quedan sin frenos, y dejan saldos lamentables como ocurrió en Tejupilco; Maribel Cervantes acude a universidades a dar conferencias, mientras afuera de las mismas instituciones, la venta de droga y alcohol, está a todo lo que da.

Pero por si le faltara algo a este amarga situación, resulta que Cervantes Guerrero, está empeñada en desfalcar a la ciudadanía, presionando a los diputados para que aprueben la construcción de dos penales mediante el sistema de Asociación Público Privada (APP), lo cual equivaldría a más de 40 mil millones de pesos.

Si esto fuera la solución, con gusto los legisladores aprobarían la propuesta.

Sin embargo, está claro que esto es inútil desde cualquier punto de vista.

Hace unas semanas, Daniel Serrano Palacios (destacado militante de MORENA), señaló que la APP, reemplazó la modalidad conocida como PPS (Proyectos de Prestación de Servicios), siendo este uno de los esquemas que propicio la corrupción en obras estatales de gran magnitud como lo fueron los hospitales de Zumpango y Toluca, el Centro Cultural Texcoco, la rehabilitación del libramiento Atizapán-Nicolás Romero y el puente James Watts en el municipio de Cuautitlán.

Como se podrá observar, Cervantes Guerrero quiere regresar a la época de las cavernas.

Maribel es mediocre como funcionaria, y esto no se puede tolerar más.

¿Ahora comprenden por qué la delincuencia está desatada en el Edomex?

Editorial




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.