“La inseguridad no puede seguir así en México”, declara Enrique Vargas del Villar a The Washington Post

3 enero, 2018

El alcalde de Huixquilucan, manifestó su profunda preocupación por los últimos asesinatos políticos a lo largo y ancho de la República Mexicana, donde han sido victimados presidentes municipales de diversas localidades y estados.

En una declaración al diario estadounidense The Washington Post, Enrique Vargas del Villar, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto, para llevar a cabo una reunión inmediata e implementar un protocolo de seguridad donde se proteja a todos los alcaldes de México.

“La inseguridad no puede continuar así en nuestro país”, exclamó el también presidente de la Asociación de Alcaldes del Partido Acción Nacional. Vargas del Villar, indicó que los ediles necesitan líneas telefónicas directas con la Secretaría de Gobernación, con el objetivo de denunciar las amenazas en su contra.

Cabe mencionar que Huixquilucan, es el único municipio del Estado de México, donde se ha reducido a más del 50 por ciento el índice delictivo. Estos logros, han tenido como base principal la profesionalización de la policía, el combate a la corrupción y mejores condiciones de vida para los habitantes de esa importante comunidad.

La Asociación Nacional de Alcaldes, llevó a cabo un recuento, donde especifica que desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, 61 presidentes municipales (actuales o anteriores) han sido asesinados, frente a los 49 ultimados durante el gobierno anterior.

The Washington Post, recabó información de cómo se ha desatado la violencia política en México, destacando los casos del candidato a la alcaldía en Atoyac de Álvarez y del presidente municipal de Petatlán, los dos pertenecientes al estado de Guerrero.

El influyente medio de comunicación internacional, también subraya los crímenes de un congresista de Jalisco, un candidato a diputado local, así como de un regidor. Añade que cuatro de los cinco políticos victimados, pertenecían al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.