La Izquierda Socialista, Recupera Fuerza en Francia.

15 marzo 2010

La izquierda encabezada por los socialistas derrotó el día de ayer, a los conservadores de Nicolas Sarkozy en la primera ronda de elecciones regionales, de acuerdo con los resultados parciales, dando un nuevo golpe al cada vez más impopular presidente. Muchos votantes culpan a Sarkozy y a los conservadores en el poder de haber fracasado en proteger los empleos en lo que es el peor bache económico de Francia desde la Segunda Guerra Mundial, y de no cumplir su promesa de hacer prosperar al país ante la creciente competencia mundial.

Con más del 96% de los votos computados, los candidatos del Partido Socialista y de otros de izquierda llevaban el 53,6% de los sufragios totales, de acuerdo con el Ministerio del Interior. El Partido UMP de Sarkozy, de tendencia conservadora, y otros en la derecha llevaban el 39,8%. El Frente Nacional de extrema derecha obtuvo mejores resultados de lo pronosticado en las encuestas y tenía la posibilidad de quedar en tercer sitio a nivel nacional, con 11,7%, seguido de cerca por el Partido Europe Ecologie, de tendencia ecologista, con 11%, de acuerdo con el ministerio.

Los resultados de la primera ronda sugieren que los socialistas y sus aliados obtendrán el control de la abrumadora mayoría de las 26 regiones de Francia. Los socialistas ya gobiernan 20 de las 22 regiones que forman el territorio del país en Europa tras arrollar a los conservadores en los últimos comicios del 2004.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.