La Lagunilla espera a 25 mil personas en su temporada de oferta

25 abril 2014

Barrio_La_Lagunilla_DF

*El evento se realizará en la Plaza Garibaldi.

La quinta edición de la Feria del Mueble llegará a La Lagunilla del Centro Histórico a partir de este 25 de abril y permanecerá hasta el 10 de mayo para ofrecer a sus visitantes un amplio catálogo no solo de muebles, sino de vestidos y demás alternativas de esparcimiento que, en conjunto, se estima generen una derrama económica de más 15 millones de pesos.

Representantes del Fideicomiso del Centro Histórico, autoridades de la delegación Cuauhtémoc, vecinos y comerciantes de la zona, anunciaron que esta feria potenciará no solo la industria del mueble en este barrio, sino su actividad económica en general y la difusión turística de este emblemático punto de la capital.

Para este propósito, además de la organización entre comerciantes y vecinos para ofrecer precios atractivos a quienes asistan, se contará con el apoyo de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad y de la delegación, que se encargarán de garantizar que los más de 25 mil asistentes que se estima recibir, transiten en un entorno seguro y cómodo.

Autoridades, destacaron el valor cultural del Barrio de La Lagunilla y de la Plaza de Garibaldi. Se busca que para la siguiente edición sea ya La Feria de La Lagunilla y no sólo “del Mueble”, pues en ésta se conjugan otras expresiones propias del barrio, de sus comercios tradicionales y centenarios, “aquí se tejen los trajes de charro, los vestidos de XV años, de novias, de bautizos”.

Desde el 2009 comenzaron los trabajos de renovación de la Plaza Garibaldi y su entorno por parte del gobierno de la ciudad. La mejora de las condiciones físicas del espacio público es una tarea permanente que involucra a las autoridades, vecinos, músicos y comerciantes que de manera conjunta fomentan la vocación turística y cultural de la plaza.

En la Feria, se encontrarán los mejores precios, paquetes de sala, recamara y comedor desde 12 mil pesos. Son muebles mexicanos y de gran calidad. También habrá espacios para comer y divertirse de manera segura, donde se desplegará un operativo para los asistentes.

Los locales y mercados de la zona cuentan con terminal para cobro por tarjetas bancarias, de manera que los asistentes podrán adquirir sus muebles por este método además de en efectivo.

(Información del gobierno del Distrito Federal)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.