La Madre de Orlando Zapata Tamayo, Pide al Gobierno de Cuba, Exhumar el Cadáver.

5 marzo 2010

La madre del opositor cubano Orlando Zapata Tamayo pidió al gobernante de Cuba, Raúl Castro, investigar la muerte de su hijo y exhumar su cadáver con un equipo de médicos internacionales para que se esclarezca el caso. “Señor Raúl Castro Ruz por las consecuencias derivadas en donde su Gobierno pone en tela de juicio la actitud de la familia de Zapata (Tamayo) y la integridad moral de mi hijo, solicito que se abra un proceso de investigación sobre las causas originales de la huelga de mi hijo”, dijo la progenitora del preso político que falleció tras casi tres meses de ayuno en Cuba.

Exigió también que “se haga una exhumación de los restos” de su hijo con la participación de “un equipo de médicos internacionales para que de manera transparente quede al descubierto toda verdadera razón por la que murió” el opositor, “teniendo en cuenta que el cuerpo y la vida de Zapata (Tamayo) quedaron solamente en las manos de los que quisieron verlo muerto”.

Tamayo Danger dijo a Raúl Castro en la carta que no creía que el Gobierno de la isla hubiera hecho “lo posible para salvar a Orlando Zapata Tamayo” y que “las imágenes tomadas con antelación revelan la complicidad de este asesinato”.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.