La miel mexicana alcanza los 150 millones de dólares en ventas a Europa

14 Julio 2015

Miel_mexicana

*Gran momento viven los productos nacionales.

Los representantes comerciales de Austria, Hungría, Países Bajos y Francia, han contactado apicultores mexicanos, para que la miel que producen sea llevada a esos países, constatando la alta calidad e inocuidad del dulce mexicano, informó el coordinador general de Ganadería de la SAGARPA, Francisco Gurría Treviño.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación señaló que México se ha consolidado como el sexto productor mundial y el tercer exportador de miel.

Tan solo en 2014, ingresaron al país poco más de 149 millones de dólares por concepto de exportación de miel con un volumen de alrededor de 39 mil 200 toneladas. En días recientes, se realizó la Mesa de Negocios de Miel en la ciudad de Puebla, en el marco del 22 Congreso Internacional de Apicultura.

En el encuentro, participaron importadores y envasadores de miel de Alemania, Reino Unido, Austria, Hungría, Países Bajos, Francia, Suiza y México. Ahí mismo, participaron 25 representantes de organizaciones apícolas y exportadores.

Los productores mexicanos, alcanzaron ventas directas por alrededor de siete mil toneladas de miel convencional y orgánica, lo que representó un valor de 25.6 millones de dólares. De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en México se producen alrededor de 57 mil toneladas de miel al año.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.