La muerte y el funeral político de Elba Esther (…y la hora de la verdad para Enrique Peña Nieto)

28 febrero, 2013

El mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, difundido la noche de ayer en cadena nacional, no pudo ser más demoledor: ‘la ley nos obliga a todos por igual y nadie puede estar por encima de ella. Ese es el principio básico del Estado de Derecho’, sentenció el mandatario priista.

Han pasado 2 días de la detención de Elba Esther Gordillo, y el extremo de su aprehensión, se visualiza en el ánimo de la gente; un ánimo que no es de tristeza, ni de nostalgia, ni de agobio, sino todo lo contrario; incluso, los adversarios de Peña Nieto, reconocen este tremendo golpe judicial.

Los que no habían siquiera imaginado un momento tan humillante y patético para una figura política de gran trascendencia, lo pudieron constatar ayer mismo: la poderosa líder magisterial, que ejercía los destinos de miles y miles de maestros federales, estaba en una rejilla de prácticas, cual delincuente, tratando de comprender qué estaba pasando.

Elba Esther Gordillo, ha presenciado su muerte y funeral político, y si ese no es peor castigo que los años que estará en la cárcel, entonces busquemos afanosamente una justificación de cómo la anterior respetada y temida maestra, hacía esfuerzos sobrehumanos para que el corazón no se le saliera en ese momento.

Espantoso ha sido el final de Elba Esther Gordillo, pero ahora quién sigue. Si Enrique Peña Nieto, es congruente con el mensaje, entonces cientos de líderes sindicales corruptos deben de estar preparando la justificación de su riqueza descomunal, porque si el gobierno federal, va con todo, entonces México se librará de todo un ejército de ratas.

Ahora que ya estamos en investigaciones de primer nivel, no está por demás que las autoridades, exijan explicaciones a los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox (y Marta Sahagún), así como al de Felipe Calderón Hinojosa, que tanto dinero dieron a Elba Esther sin pedir explicación alguna.

La hora de la verdad, ha llegado para la administración de Enrique Peña Nieto.

(EDITORIAL)

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.