La Muestra ‘Ventana Hacia el Interior’, Se Expone en el Museo José Luis Cuevas.

23 marzo 2010

Más que una exposición, Ventana hacia el interior de Pablo Weisz Carrington es la entrada a un reino de caballos rojos y otros animales mágicos que nos harán regresar al mundo perdido de la infancia. Así lo señaló la escritora mexicana Elena Poniatowska al participar en la muestra que se presenta en el Museo José Luis Cuevas, en el marco del XXVI Festival de México.

La exposición, fue abierta con la presencia de la creadora surrealista Leonora Carrington, Pablo Weisz Carrington, Elena Poniatowska y Beatriz del Carmen Cuevas, esposa de José Luis Cuevas y directora general del museo que lleva su nombre. La exposición Ventana hacia el interior es organizada por el Conaculta y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Pablo Weisz Carrington –prosiguió Poniatowska– patólogo, conoce bien las enfermedades del cuerpo humano, pero también las del espíritu. “Con sus acuarelas que vuelan, sus caballitos alados, sus pisos de tableros de ajedrez blancos y negros como los de Lewis Carroll, su devoción por el belga René Magritte, sus figuras que se preguntan como lo hacen los personajes de Leonora, su madre “What did the little bird lay?” frente a un inmenso huevo que acaba de poner abre las ventanas de la imaginación como lo hizo Lewis Carroll que abrió un espejo  para que Leonora tuviera acceso al mundo entrevisto en la infancia”.

Ventana hacia el interior presenta lo más reciente de la obra plástica de Pablo Weisz Carrington: más de 100 piezas entre acrílicos de gran formato, acuarelas, dibujos y esculturas que en su mayoría comenzó a crear hace un año y medio, cuando recibió la invitación del Museo José Luis Cuevas para mostrar los que guarda su mundo interno.

La muestra Ventana hacia el interior permanecerá en exhibición hasta el 22 de abril en las salas Marta Traba, José Gómez Sicre y Fernando Gamboa del Museo José Luis Cuevas.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.