La Mujer en México, Sin Políticas Reales de Apoyo.

8 marzo 2010

El día de hoy, oficialmente, se celebra el Día Internacional de la Mujer; tal vez,  escucharemos infinidad de mensajes políticos sobre la igualdad de género, el apoyo que han recibido las mujeres por parte del gobierno, la apertura de más clínicas, el trabajo del Sistema Nacional DIF, las investigaciones que han llevado a contrarrestar el cáncer, etc. Pero la situación no se debe de centrar en lo que se ha logrado, sino en todo lo que se ha dejado de hacer. Miles y miles de mujeres, no sólo no tienen proyección para el futuro, sino en su presente; la falta de oportunidades laborales, la discriminación, el acoso, y las diversas formas de humillación, son el parámetro real de lo que se vive en un país tan “libre” y tan “democrático”, como México.

¿Qué han hecho los gobiernos, las empresas y los sindicatos, para al menos tomarse la molestia de revisar los contratos colectivos de trabajo? ¿Por qué las trabajadoras o empleadas tienen que tronarse los dedos para que una consulta médica no caiga entre semana y ver si sus jefes les dan permiso de ausentarse?

Es muy difícil el panorama de la mujer en el país, a pesar de contar con amas de casa ejemplares, profesionistas reconocidas, empresarias exitosas, parece ser que no es suficiente para que el gobierno pueda centrar un trabajo serio en políticas reales de apoyo a este sector.

Cientos de mujeres indígenas ven morir  a sus hijos, porque simple y sencillamente no hay un doctor en su comunidad, ya no digamos un hospital. Este es el México de ayer, hoy y siempre. Mientras sigamos fomentando la corrupción en todas sus formas, seguiremos celebrando el Día Internacional de la Mujer. Total, ha de pensar el gobierno: una vez al año no hace daño.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.