La noche en que le renunciaron a Peña Nieto

6 septiembre 2016

Enrique_Peña_Nieto

Las historias detrás de la visita de Donald Trump a México, son tan vastas e increíbles, que tal vez en las oficinas de la Residencia Oficial de Los Pinos, ya estén contemplando hacer un archivo especial sobre todo lo que se ha publicado en México y en el mundo sobre este hecho que ha derrumbado la figura presidencial, y que al mismo tiempo, ha fortalecido la idea de que en el país, el único que no gobierna es Enrique Peña Nieto.

Fiel a su costumbre de ser uno de los periodistas más influyentes del país, Raymundo Riva Palacio escribió en su leída columna de El Financiero, que la bomba atómica llamada Donald Trump, pudo haberse apagado mucho antes de que surgiera efecto su enorme potencial explosivo.

El prestigiado analista, detalló que todo el gabinete federal, se enteró de la llegada del candidato republicano un día antes. Los únicos que sabían del arribo de Trump, eran Luis Videgaray Caso y Francisco Guzmán Ortiz, quienes guardaron ese secreto a pesar de que sabían que el historial político del presidente podía quedar fulminado.

Sin embargo, a pesar de haber sido relegados en la toma de decisiones, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, quisieron vestirse de héroes y detonar la bomba antes de tiempo, aun conscientes de que ellos mismos serían calcinados si desactivaban ese artefacto.

Primero fue el secretario de Gobernación, quien llegó a pedirle a Peña Nieto que cancelara el encuentro con Donald Trump; luego llegó la agraviada secretaria de Relaciones Exteriores, quien también hizo todo lo posible por evitar un encuentro entre el mandatario federal y el hombre más odiado por los mexicanos.

Los dos funcionarios de primer nivel, pusieron sus respectivas renuncias en la mesa, con tal de salvarle el pellejo al esposo de Angélica Rivera. Por supuesto todo salió mal, y las súplicas de Osorio Chong y Ruiz Massieu, no surgieron efecto.

Peña Nieto no solo defendió la visita de Donald Trump, sino que hizo saber que Luis Videgaray Caso había tenido razón en mantener un diálogo abierto con el posible ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Peña habló con Trump, y el republicano lo aplastó sin misericordia alguna.

Hoy día, los mexicanos quieren la renuncia del presidente y de Luis Videgaray.

Habrá que revisar la historia política de México, para ver si en décadas anteriores, dos integrantes del gabinete federal le presentaron en una misma noche su renuncia al presidente de la República.

En caso de que este hecho sea excepcional, Peña ya tendrá otra pena qué contar.

Las historias detrás de la visita de Trump se siguen ventilando.

¿Nuestros ojos podrán ser testigos de la renuncia de Luis Videgaray?

Ojalá podamos ser testigos de esa grandiosa historia.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

5 Comentarios Sobre "La noche en que le renunciaron a Peña Nieto"

150
3 aciertos de EPN , 1.- Pacto por México 2.- Ley 3 d 3 y Anti corrupción 3.- Las Reformas ( incluyendo la Educativa . 3 graves errores que opacan fuertemente a los aciertos. 1.- Entrevista con Trump. 2.- Total incapacidad para aplicar la Ley a los corruptos de la CNTE. 3.- Total incapacidad de acabar al Crimen Organizado y a los bloqueadores y saqueadores de la CENTE y No da facultad al Ejercito y la Marina para hacerlo ni tampoco se autoriza a la Policia que se defiendan armados contra estos grupos que si están armados y sacrifican, denigran… Leer más »

Las renuncias a este nivel son con character irrevocable. Seguidas de conferencias de prensa donde se denuncia el hecho y se protegen los intereses del país y hubieran podido parar esa visita. Pero que se puede esperar de una burocracia de familia chequeo nombres y apellidos casi a cualquier nivel sobre todo en estas dos secretarías

Editorialista: las cosas no “surgen efecto”… SURTEN efecto.

Saludos.

Me parece ridículo e infantil todo el reportaje. La agenda de un presidente no puede ser improvisada, así como la fábula que describen.

Lo bueno es que es fábula

wpDiscuz