La OTAN, Atacará a Afganistán, en Junio Próximo.

30 marzo 2010

Las fuerzas de la OTAN lanzarán en junio una ofensiva planeada desde hace tiempo sobre la ciudad afgana de Kandahar, considerada la casa espiritual del Talibán, dijo el lunes un militar de alto rango del Ejército estadounidense. El oficial dijo que la meta era acabar con las fuerzas del Talibán antes de la celebración del mes sagrado musulmán del Ramadán, que comienza en agosto.

Autoridades de Estados Unidos ya han anunciado planes para una ofensiva encabezada por la OTAN este año, pero no han indicado cuando podría ocurrir, informó la agencia AP. El ataque de dos meses será una prueba mayor de la nueva estrategia en Afganistán del presidente Barack Obama y un termómetro de la guerra en general.

La sede del gobierno cuando el Talibán tenía el poder antes de la invasión estadounidense del 2001, Kandahar sigue siendo la cuna espiritual de la insurgencia y un reducto que se resiste a los esfuerzos de la OTAN de transferir el control de todo el país al presidente Hamid Karzai.

En un esfuerzo para revertir las ganancias logradas por el Talibán, Obama ha ordenado el envío de 30.000 soldados de refuerzo a Afganistán.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.