La Periodista, Claudia de Icaza, Edita Libro Sobre la Herencia de Ernesto Alonso.

22 marzo 2010

Un nuevo escándalo parece venir en torno al patrimonio del “Señor Telenovela”, Ernesto Alonso, pues su heredera universal es calificada por familiares como una oportunista que supo ganarse la confianza del productor para poder contar con beneficios económicos. En una nota del diario “Reforma”, Juan Diego Fernández Viñas, hijo adoptivo de Alonso, y María Luisa Fernández Anaya, su nieta, dan elementos para demostrar hasta dónde llegó Tere Anaya, con tal de quedarse con la fortuna. Los testimonios pueden encontrarse en el libro “Ernesto Alonso. El Señor Telenovela”, de la periodista Claudia de Icaza.

En uno de los extractos, se dice que en 1975, cuando Ernesto Alonso se enteró de que su hijo adolescente había embarazado a la muchacha del servicio doméstico, se enfureció. El productor, culpaba sobre todo a ella, a Tere Anaya, pues era mayor de edad, y le advirtió que no obtendría dinero de Juan Diego, su vástago, quien tenía apenas 16 años. Sin embargo, tiempo después, aquella mujer no sólo se convertiría en su nuera, sino en la heredera universal de la fortuna del productor, quien en su testamento la puso por encima de su hijo y de sus dos nietas.

Cuando se supo que Ernesto Alonso había designado a su ex nuera como heredera universal, para muchos no fue una sorpresa, porque Tere Anaya siempre fue muy apegada a él, sobre todo en los últimos años de la vida del productor mexicano. Incluso parecía que su última voluntad había sido asumida sin mayor problema por sus familiares, hasta que María Luisa, su nieta mayor, dio muestras de inconformidad por la manera en que le entregaron el departamento que heredó.

El libro, próximamente estará a la venta, lo que dará de qué hablar en el mundo del espectáculo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

ALEJANDRA MENDIOLA AGUILERA

quiero conectarme con usted por medio de un correo electrónico quiero platicarle un problema familia de mucha injusticia, por favor usted puede a ayudarme

De verdad quisiera decir que eres buena periodista pero mucho te falta, mi abuelita se llama Adelina Ramirez Castro y es la ultima prima hermana viva que existe sobre la tierra, es familiar directa de Ernesto Alonso nacida en Aaguascalientes en 1911 y viviendo a los 99 años a media cuadra de el canal 7 de tampico y nadie lo sabe por que la familia y ella misma asi lo quiso, ella ya no tiene mucho tiempo de vida y por eso te hago una invitacion a que lo investigues, te doy mi correo que es el que aparece arriba… Leer más »
HOLA, SOLO QUERIA COMENTAR LO SIGUIENTE A TERE ANAYA, YO LA CONOZCO DESDE HACE MUCHISIMO TIEMPO, YO SOY FAMILIA DEL SR.ERNESTO ALONSO, Y QUIERO DECIRLES QUE ELL, DE NINGUNA MANERA FUE OPORTUNISTA, ELLA ES UNA GRAN MUJER, Y UNA GRAN MADRE, YO LA VI DESENVOLVERSE COMO MADRE DE MARY Y DE JULY, SIEMPRE LAS TRATO IGUAL Y CON MUCHO AMOR, ELLA SE MERECE QUE EL LA NOMBRARA HEREDERA UNIVERSAL, FUE LA QUE SE PREOCUPO SIEMPRE POR EL EN TODOS SENTIDOS, ME CONSTA QUE LA QUERIA MUCHISIMO, CUANDO VENIA A AGUASCALIENTES, SALIAMOS D COMPRAS, Y EL SIEMPRE PENSABA EN ELLA,,, ES… Leer más »
wpDiscuz