La PGR se escuda con la UNAM #Ayotzinapa

8 Septiembre 2015

Ayotzinapa

*Diferencias abismales entre los informes.

El caso de los normalistas desaparecidos tiende a generar más polémica; ahora, la Procuraduría General de la República (PGR) señala que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respaldó el dictamen de la dependencia federal, referente a la incineración de los estudiantes.

El diario La Razón difunde declaraciones del director de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) Tomás Zerón de Lucio quien se aferra a defender que los jóvenes guerrerenses sí fueron cremados después de haber sido secuestrados por bandas de narcotraficantes.

Según Zerón de Lucio, la UNAM encontró en el basurero residuos de diesel y gasolina, rocas con impacto térmico, aluminio fundido y fragmentos de llantas carbonizadas, así como afectación de restos óseos humanos.

En su dictamen entomológico, la máxima casa de estudios del país, destacó que localizó restos dentales en el punto central del fuego que alcanzó una temperatura de mil 600 grados centígrados. Los restos óseos pasaron por un proceso de deshidratación y descomposición.

Este dictamen levanta un gran debate sobre el trabajo de la Universidad Nacional y sobre lo que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ya que las diferencias son abismales entre estas dos grandes instituciones.

Cabe recordar que el pasado domingo 6 de septiembre, el GIEI informó ante medios de comunicación nacionales y extranjeros que el planteamiento que presentó el ex procurador Jesús Murillo Karam era totalmente falso.

Los estudiantes de Ayotzinapa jamás fueron incinerados, enfatizó el GIEI.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.