La Piel del Cielo, una Obra de Teatro muy Recomendable.

30 marzo 2010

Dos mujeres diferentes entre sí, separadas por su cultura, su formación y condición social, pero unidas por un lazo de fraternidad y un espíritu solidario, demostrando así el poder de la amistad sobre cualquier cosa. Tal es el planteamiento de la puesta en escena La piel del cielo, escrita por Enrique Rentería y dirigida por Emmanuel Márquez. La obra se estrenó la noche del sábado pasado en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

En entrevista previa a la función de estreno, Emmanuel Márquez dio los pormenores de este montaje que lo regresa al teatro de la palabra, ya que en los últimos años se había dedicado a montajes dirigidos al público infantil, especialmente los que tienen que ver con los títeres (es ganador del prestigioso Premio Rosete Aranda al mérito titiritero).

Esa puesta, narra el encuentro entre dos mujeres disímiles entre sí. Una de ellas pertenece al mundo dark y está iniciando una nueva vida dentro del narcotráfico, en tanto la otra pertenece a la clase alta y sale huyendo el día de su boda.  Ambas protagonistas se encuentran en los alrededores del aeropuerto, espacio recreado con mínimos elementos escenográficos. Después de varios minutos, comienza a darse entre ellas un lazo de amistad y solidaridad muy peculiar.

Es una tragicomedia a través de la cual el espectador reflexionará sobre los motivos que sostienen una verdadera amistad y la posibilidad de diálogo que puede existir entre dos personas con culturas contrarias entre sí.

La piel del cielo se presentará todos los sábados, a las 19:00 horas, en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, San Ángel, por lo que resulta una de las grandes atracciones para disfrutar en esta época vacacional.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.