La policía de Tlalnepantla asesta fuertes golpes a la delincuencia

13 enero 2018

Derivado de la implementación de distintos operativos llevados a cabo en territorio municipal, la policía de Tlalnepantla inició el año con intensa actividad, logrando la detención de nueve personas acusadas de distintos delitos.

Entre las acciones más relevantes, resalta la detención de dos sujetos, entre ellos una mujer, acusados de robo a transporte público. Los hechos se suscitaron cuando al circular por calle Prolongación, en la colonia Tequexquináhuac Pueblo, un grupo de personas solicitó el apoyo de la policía municipal, argumentando que momentos antes los habían despojado de sus pertenencias.

Por este motivo, se inició una persecución que concluyó con el aseguramiento de Michelle “N”, de 25 años de edad, y Alejandra “N”, de 18, a quienes se les encontró un morral negro en cuyo interior había cuatro celulares, tres carteras, dos relojes, unos audífonos, así como una réplica de un arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del MP.

Acusados de robo, fueron detenidos Martín “N” y Jeremías “N”, de 20 y 19 años de edad, respectivamente, señalados como los sujetos que momentos antes asaltaron a dos personas que transitaban por Cerro de las Cruces, colonia Jorge Jiménez Cantú. Al momento de asegurarlos, a los acusados se les encontró un arma punzo cortante tipo sierra y un arma de fuego de juguete, además de un teléfono celular.

En otra acción relevante, la policía municipal efectuó una persecución por vialidades principales de esta localidad, luego de recibir el reporte de un ciudadano quien manifestó que un sujeto le acababa de robar sus pertenencias y trataba de huir a bordo de una camioneta Honda, placas MNH 2996.

Ante esta situación comenzó la persecución que culminó cuando dicho sujeto ocasionó un accidente vehicular al circular en sentido contrario por el boulevard Manuel Ávila Camacho, permitiendo así la detención de Carlos “N”, de 31 años, quien portaba una réplica de arma de fuego y además conducía el referido vehículo con reporte de robo desde el 20 de diciembre pasado.

Así también, en avenida Jesús Reyes Heroles, policías municipales se percataron que varios sujetos despojaban a un joven de su motocicleta, por lo que se pidió apoyo al C-4 para iniciar una persecución en la que se implementaron cortes a la circulación y se logró la detención de quien dijo llamarse Erick “N”, de 22 años de edad.

Al verificar la motocicleta marca Pulsar, con placas de circulación 5T7ZZ, que el asegurado conducía, se constató que ésta contaba con reporte de robo y anteriormente pertenecía al Servicio Público Federal, por lo que el acusado fue remitido al MP.

Acusado de portación de arma de fuego, fue asegurado en Ex Ejido de Tepeolulco, Juan Carlos “N”, de 24 años, a quien al efectuarle una revisión de rutina se le encontró un arma tipo escuadra.
Caso similar al de Ismael Norberto “N” e Isaí “N”, ambos de 19 años, sujetos que intentaron huir al percatarse de la presencia policíaca y al revisarlos se les encontró un arma tipo escuadra, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.