La Policía Federal, Asegura Más de 1, 500 mts3 de la Tala Ilegal, en Cd. Hidalgo, Michoacán.

23 marzo 2010

En operativo conjunto de la Procuraduría General de la República (PGR), la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se ejecutaron 4 órdenes de cateo a igual número de aserraderos de la tenencia de Agostitlán, municipio de Cd. Hidalgo, Michoacán.

Como resultado de dicho operativo y del cambio de estrategia en el Programa Cero Tolerancia que lleva a cabo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, se logró el aseguramiento de 1,537.2  metros cúbicos de madera en rollo de las especies pino, encino, oyamel y cedro, además de 56 piezas de equipo de aserrío y herramienta diversa.

Cabe señalar que esta Procuraduría a partir de junio pasado modificó la estrategia del Programa de Cero Tolerancia, para hacer más intensivas y permanentes la inspección y vigilancia en esta Reserva, a fin de inhibir la tala ilegal.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.