La Policía Federal, Atrapa a Integrantes del “Cártel Norte del Valle”.

10 marzo 2010

Más de dos millones 800 mil dólares en billetes fueron asegurados el día de hoy por elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México. En esta acción se logró la captura cuatro personas integrantes del “Cártel Norte del Valle”, que a su vez realizaban traslados de dinero en efectivo para diversos grupos criminales. Esta organización internacional se dedicaba a realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El aseguramiento fue resultado de las labores de inteligencia realizadas por policías federales, mismas que permitieron conocer la forma de operar de este grupo delictivo, donde participan ciudadanos colombianos.

Labores de investigación ayudaron a identificar a los detenidos como responsables de realizar operaciones con grandes cantidades de dinero en efectivo, producto de la compra venta de cargamentos de cocaína principalmente.

Reportes de inteligencia señalan que esta organización, transportaba el dinero en vehículos compactos, mismos que intercambiaba en diversas plazas comerciales ubicadas en la Ciudad de México, los  cuales eran cargados con cajas de archivo muerto que contenían en su interior cantidades que iban desde los 250 mil dólares hasta el millón por cada una, dependiendo de la denominación de los billetes.

En esta acción, se destaca la captura del líder de la organización, quien responde al nombre de José Luis Laddaga López, de 33 años de edad, originario del Distrito Federal, de profesión licenciado en administración de empresas y presunto operador financiero y responsable de ingresar divisas al sistema financiero, mediante transferencias efectuadas a empresas ubicadas en China, Hong Kong, España y Estados Unidos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.