La política al servicio de la gente / Por Claudia Oyoque Ortiz

3 diciembre 2015

Claudia_Oyoque

Muy estimables lectores, hace unos días presenté el Tercer Informe de Gobierno de Naucalpan, el cual me honro en presidir. Ante la sociedad, representantes políticos, líderes vecinales, empresarios, comerciantes, asociaciones, y medios de comunicación, manifesté los logros que se han llevado a cabo en la última etapa de la administración.

Este ejercicio, sin duda es de gran valía para la comunión entre habitantes y gobierno, pues en los datos ofrecidos, queda plasmado un trabajo arduo, dedicado, honesto, apegado a la ley, y con un solo objetivo: llevar más a los que menos tienen.

En el Informe, señalé que en nueve meses de gobierno, se concretaron 68 obras públicas de infraestructura, concreto hidráulico, bacheo, instalación de gimnasios, construcción de techumbres.

Mejoramiento de espacios públicos, 30 electrificaciones, más de 6 mil beneficiarios con apoyos económicos, 1 mil 538 becas municipales, programas de salud y sociales, así como dos jardines de niños.

Punto importante a resaltar en materia financiera, es que no se contrajo deuda pública nueva, por el contrario se logró disminuir en un 34.64% (700 millones de pesos); es decir, la próxima administración municipal, tendrá amplio margen para laborar.

Esto es tan solo una parte sustancial de los números que ofrecí en el Tercer Informe de Gobierno.

Sin embargo, aprovecho este espacio para ir más allá; es indispensable para mí, el decirles sobre el gran privilegio que tuve al contar con el respaldo de una comunidad honesta, trabajadora, decente, amorosa, emprendedora, incansable.

La oportunidad de ser alcaldesa, no la desaproveché un solo segundo; desde que entré a la oficina de la Presidencia Municipal, me puse al tanto de la situación, y lo que encontré fue algo indignante para la política y ofensivo para la ciudadanía.

Corrupción, abuso de poder, nepotismo, dinero de los ciudadanos vulnerado, un caos.

Había dos opciones: primero, quedarme callada (como si nada hubiera pasado); segundo, defender los intereses de la ciudadanía y regresar la gobernabilidad y el orden a Naucalpan.

Por supuesto, opté por lo segundo sin titubear un solo minuto.

Me llena de orgullo el saber que cuento con personas valiosas, y tengo que decirlo: los objetivos se logran por un cúmulo de voluntades. En Naucalpan, todos los funcionarios y empleados, nos tomamos de la mano y decidimos servir a la ciudadanía.

Nos faltó tiempo para consolidar nuestros proyectos, pero nos sobró corazón e inteligencia para generar credibilidad en cada habitante. Hoy todos los que laboramos en el Ayuntamiento -principalmente esta servidora- podremos salir a la calle con la frente en alto, orgullosos de haber actuado responsablemente.

Soy una mujer de origen humilde que creció en una de las colonia populares de Naucalpan, y que siempre quiso cambiar el presente de muchas familias; sin duda logré parte de este objetivo, pero mi labor no termina al concluir mi gestión como alcaldesa.

Como ciudadana y dentro de la función pública, he trabajado para que las familias tengan un hogar digno, y lo seguiré haciendo de manera incondicional. Mis principios son sólidos, crecí en una familia modesta pero con valores humanos que enaltezco hoy día.

Aprendí de los grandes maestros de la política: José Manzur Quiroga, Enrique Martínez y Martínez, y Humberto Lepe Lepe, ellos han sido parte de mi progreso y a ellos les debo mi gratitud, lealtad y amistad eterna.

Mi labor no claudica; el amor que siento por Naucalpan no tiene fecha de caducidad.

Hoy y siempre, mi convicción será servir y proteger a la comunidad.

Seguiré adelante, y por supuesto, siempre estaré a sus órdenes.

*La articulista es presidenta municipal de Naucalpan.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Grandes Resultados en un periodo tan corto. FELICIDADES MTRA. OYOQUE

Un buen mensaje con convicción que demuestra que se puede administrar con honradez y no desviarse de los valores fundamentales.

Felicidades a la Lic. Claudia x sus éxitos y logros, y q gracias a su fuerza y valentía a dejado huellas por su camino lleno de retos, le hace frente a los obstáculos diarios de su vida, en ocasiones con alguna lagrima, pero siempre con humildad y llevando la cabeza en alto, Naucalpan agradece y reconoce su esfuerzo y dedicación a este lugar q la vio crecer.

wpDiscuz