La presión mundial por el caso Ayotzinapa, debilita al gobierno mexicano

23 octubre 2014

Ayotzinapa

*Millones de personas en todo el mundo exigen justicia a Enrique Peña Nieto.

El gobierno mexicano, vive una potente presión política internacional por la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos en #AYOTZINAPA  Guerrero. Ahora, el Parlamento Europeo, aprobó una resolución para exigir castigo a los responsables de este macabro hecho que ha conmocionado a todo México.

La revista PROCESO informa que en su sede de Estrabusrgo, Francia, los legisladores pidieron a la administración de Enrique Peña Nieto, el abocarse a la búsqueda de los jóvenes. El eurodiputado, Javier Couso, aseguró que el caso Ayotzinapa es “la punta del iceberg” porque el 98 por ciento de los delitos en México quedan impunes.

La resolución europea fue votada con 495 sufragios a favor, 86 en contra y 56 abstenciones.

La revista política más influyente del país, también destaca el importante movimiento mundial que se dio el día de ayer en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa. El hashtag #EPNBRINGTHEMBACK (EPN tráelos de vuelta), tuvo gran repercusión en las ciudades de Londres, Munich, Buenos Aires, Wien, Río de Janeiro, Montreal, Madrid, Barcelona, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Toulouse, Estraburgo, Nápoles, entre otras.

En la ciudad de México, miles de estudiantes de todas las universidades marcharon por las principales calles y avenidas. Cientos de contingentes fueron aclamados por la ciudadanía en general, mientras en Twitter se formaban varios treding topic del tema #ACCIONGLOBALAYOTZINAPA

Hasta el momento, no hay ningún avance en las investigaciones de los normalistas secuestrados, lo que ha aumentado el malestar de toda la sociedad mexicana. Artistas, intelectuales, académicos, investigadores, profesores y obreros, se han sumado a las protestas generalizadas.

La pasividad del gobierno federal, ha permitido que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, retome su fuerza política y se niegue a renunciar al cargo, a pesar de que la opinión pública lo señala como parte fundamental del estado de ingobernabilidad, violencia e inseguridad que se vive en aquella entidad.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.