La próxima semana por Canal Once, el diálogo IPN-Gobierno Federal: Emilio Chuayffet

23 octubre 2014

*El conflicto estudiantil sigue sin solucionarse.

El titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet Chemor, reconoció que el Instituto Politécnico Nacional (IPN), se encuentra en un momento inédito ante la falta de autoridades académicas.

IPN_SEP_ChuayffetEn conferencia de prensa, el funcionario pidió a la Asamblea Politécnica, instalar una mesa de diálogo en vísperas del Congreso Nacional Politécnico. La SEP, propone que el diálogo público entre estudiantes y gobierno federal, sea el martes 28 de octubre.

Este evento sería transmitido por el Canal Once a las 11 de la mañana.

Para la SEP, ya han sido resueltas tres demandas estudiantiles: primero, la “desautorización” del reglamento interno aprobado el 24 de septiembre; segundo, la abolición de las reformas a los planes de estudio; y tercero, la renuncia de la directora general.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para disminuir la crisis en que se encuentra la casa de estudios, sino todo lo contrario. Por si fuera poco, diversos institutos de educación media y superior, en particular los CCH y la UNAM, se han mostrado solidarios con el sentir de los politécnicos.

De hecho, el problema estudiantil, también provocó una incómoda situación política al interior del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, luego de que fuera el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien tomará la batuta del conflicto dejando al margen de la negociación al mismo Chuayffet Chemor.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.