La rebelión de Manlio Fabio Beltrones

1 Agosto 2016

Manlio_Fabio_Beltrones

Apoyado por Alejandra Del Moral Vela –directora del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI)-, el siempre astuto Manlio Fabio Beltrones, convocó el pasado viernes 29 de julio en la Hacienda Los Morales de Polanco, a los ex diputados que conformaron la LXII Legislatura federal, con la intención de saludarse y refrendar la “lealtad” a Enrique Peña Nieto.

Esto por supuesto no es creíble, primero porque el político sonorense no conoce de lealtades ni amistades, a él lo único que le interesa es el poder, el dinero (en dólares y euros), estar siempre en el ojo del huracán, y sobre todo, el que los medios de comunicación lo mantengan presente, aunque sea para tomarlo como referencia de lo que no se debe hacer.

Ahora resulta que Manlio Fabio tiene una memoria y un corazón privilegiado; tan grande es su humanismo, que mandó traer a sus ex legisladores para que juntos formalicen la “Asociación de Diputados Federales del PRI en la LXII Legislatura”.

Esto es algo como el Teletón, nomás que más visceral y maquiavélico.

Conociendo una mínima parte de la ambición de Beltrones, podemos asegurar que lo único que quiere con esta Asociación patito, es retomar el poder desde las barreras, porque ya se vio que cuando tiene el toro enfrente, nomás se echa a correr.

Manlio no pudo ni siquiera levantarle la mirada a Peña Nieto, y esa humillación es inolvidable.

Entonces yéndonos a la lógica elemental, creemos que el odio y el coraje que el ex dirigente del PRI siente por el presidente de la República y por Luis Videgaray Caso, es tan grande, que ya no dejará pasar otra oportunidad para utilizar el poder que le queda.

De esta manera, con la “Asociación de Diputados Federales del PRI en la LXII Legislatura”, Manlio Fabio planea volver a colocar a sus incondicionales en los puestos de elección popular más importantes a nivel federal, y esto solo lo conseguirá, llevando a cabo una negociación de primer nivel con el actual secretario de Hacienda y Crédito Público.

Todos sabemos que Videgaray es el que decide quién sigue y quien para.

¿Pero cómo le hará Beltrones para acercarse al titular de Hacienda? Es ahí donde entra la influyente presencia de Alejandra Del Moral Vela, quien a pesar de su juventud, ya ha logrado posicionarse como una de las personalidades políticas más importantes en el círculo de Luis Videgaray.

Del Moral, también fue un eficiente enlace entre el legislativo y la federación, en años anteriores, por lo que eso de la negociación, no le suena nada extraño.

Mientras son peras o manzanas, Manlio Fabio está por echar a andar su Asociación patito, pero a pesar de ser chafa, puede traerle resultados políticos y económicos muy importantes. Si todo le sale bien a Beltrones (Dios quiera que no), tendremos que soportar al político sonorense todavía un rato más en estos menesteres.

¿Podremos llamarle a este episodio “La Rebelión de Beltrones”?

El título suena muy ambicioso para una gran novela.

Tal vez sea del agrado de los priistas; solo falta ver si al productor general, le gusta el proyecto.

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Es de risa lo que le sucede al ex dirgente de pri nacional y vergonzosa ambicion que tiene por el poder politico.

wpDiscuz