La Recuperación Económica, Ocupará todo el Año 2010, en México: Banco Santander.

25 enero 2010

En otra clara alusión al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, quién la semana pasada aseguró en Washington que la crisis en el país ya había terminado, el Banco Santander estimó que tendrá que transcurrir 2010 y buena parte de 2011 para que México alcance los niveles de actividad económica que se registraron hasta antes de la agudización de la crisis financiera global.

En un análisis sobre el entorno nacional, el grupo financiero afirma que la actividad económica mejoró en el cuarto trimestre del año pasado, tanto con cifras desestacionalizadas como a tasa anual, pero experimenta una recuperación gradual.

Calcula que en el lapso octubre-diciembre de 2009 se registraría un crecimiento trimestral ajustado por estacionalidad de 1.1%, respecto del tercer trimestre, cuando ya había presentado un avance de 2.9% en relación con el segundo trimestre del mismo año.

Tanto la producción de manufacturas como las exportaciones del sector muestran una mejoría en meses recientes, si se consideran las series ajustadas por estacionalidad. A ello se suma el comportamiento de otras variables, aunque en otras se percibe un rezago.

Santander aclara que al observar las cifras frecuenciales del Producto Interno Bruto (PIB), nota que llevará tiempo en alcanzar los niveles de actividad económica que se registraron hasta antes de la agudización de la crisis financiera global.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.