“La Reforma Educativa, el gran acierto de Enrique Peña Nieto”: Denisse Ugalde Alegría

denisse_ugalde_alegria

La alcaldesa de Tlalnepantla, manifestó que las nuevas generaciones podrán ser testigos del gran avance que ha tenido la educación pública durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien ha ofrecido a los alumnos de todo el país, la posibilidad de salir adelante gracias a las políticas públicas implementadas por el presidente.

“Nunca antes la educación había recibido un respaldo como el que se da en la actualidad. En Enrique Peña Nieto y en Eruviel Ávila Villegas, tenemos a dos pilares que no solo han combatido el rezago educativo, sino que han catapultado la modernización del país.

“Los números y las estadísticas no engañan; hoy día, México tiene planteles educativos con gran infraestructura, con profesores preparados, con nuevas herramientas tecnológicas, es decir, la Reforma Educativa ha consolidado a nuestra nación como un referente a nivel mundial en la enseñanza”, puntualizó Denisse Ugalde Alegría en entrevista con Política y Estilo.

El día de hoy, el presidente Enrique Peña Nieto, entregó en Tlalnepantla el certificado “Un Millón y Medio” del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Al evento acudió el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya que hasta el momento se han certificado 10 mil mexiquenses.

En el municipio de Tlalnepantla, han sido mil 200 personas a las que se les han entregado certificados de primaria y secundaria. El presidente Peña Nieto, destacó que durante su administración el INEA ha beneficiado a 3.5 millones de ciudadanos, y tiene como meta el llegar a una cifra de seis millones al finalizar la administración federal.

Por su parte, Eruviel Ávila Villegas, resaltó que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en el Programa Especial de Certificación. Asimismo, indicó que instruyó a la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera, para impulsar cuatro acciones concretas que fortalecerán los programas que lleva a cabo dicho instituto.

Al evento acudieron Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública; Rosario Robles, Seceretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia.

(PyE)



* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz

COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)