La Reforma Política, y el impulso a las mujeres

31 Enero 2014

EPN_Reforma_Política_ElectoralLa Reforma Política Electoral, promulgada la tarde de hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, conlleva interesantes ajustes en lo referente a los tiempos de promoción en los medios de comunicación masiva.

Ahora, una elección podrá anularse por la adquisición de espacios en medios electrónicos fuera de la ley. Sí, leímos bien: ya se puede suspender todo un proceso político por exceder los tiempos marcados por las instancias correspondientes.

Sin embargo, y a pesar de que esto puede ser lo más destacable dentro de la Reforma Política Electoral, también debe de resaltarse el paso fundamental para que las mujeres puedan participar aún más en política.

La Reforma, señala que los partidos políticos deberán garantizar el 50% de las candidaturas a las mujeres, para las legislaturas federal y local. Esto simple y sencillamente es algo extraordinario, no sólo para el sector femenil, sino para toda la sociedad.

Hoy día, las mujeres ya tienen una participación muy activa en el proceso político, económico, social y cultural de nuestro país. Sin embargo, aún quedan mentalidades machistas que ponen piedras en el camino para que este auge disminuya.

La Reforma Política Electoral, debió haberse planeado en sexenios anteriores.

Peña Nieto, ofrece acciones electorales de trascendencia.

En México, se ha dado un paso importante hacia una nueva filosofía política.

(EDITORIAL)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.