El ridículo de Claudia Ruiz Massieu

22 septiembre 2015

Claudia_Ruiz_Massieu

La tragedia que vivieron los turistas mexicanos hace unos días en Medio Oriente, estuvo acompañada por la indignante participación del gobierno federal para defender y proteger hasta donde fuera posible a los conciudadanos que para mayor información fueron BOMBARDEADOS por fuerzas armadas.

El atentado que cobró la vida de ocho mexicanos en Egipto, solo puede calificarse como atroz e indignante. No hay perdón ni justificación posible ante el infierno que vivieron nuestros paisanos en ese país ancestral.

¿De qué sirvió que la secretaria de Relaciones Exteriores fuera personalmente a tratar el asunto? De nada, porque su sola presencia hizo que el gobierno egipcio se escudara en una situación que se vive en México a cada segundo: la violencia generada por el narcotráfico.

El ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, le restregó en su cara a Claudia Ruiz Massieu que México y Egipto sufren la misma violencia a gran escala, aunque por diferentes motivos.

La guerra contra las drogas en México ha causado la muerte de decenas de miles de personas inocentes. Egipto y México enfrentan retos similares. Estamos en el mismo barco, navegando en un océano tormentoso. Esperamos que esto nos encamine a mantener la solidaridad, el afecto y la amistad que siempre ha existido entre nuestras dos naciones”, señaló el funcionario egipcio.

¿A eso fue Claudia Ruiz Massieu? ¿A hacer el ridículo ante ese poderoso régimen? ¿Quería la novata funcionaria que las autoridades de Egipto se le hincaran y le pidieran perdón? ¿Nadie le dijo a la sobrina de Carlos Salinas de Gortari que en vez de lucir sus collares de perlas tenía que buscar un beneficio para los conciudadanos afectados?

De lo que se trataba era buscar justicia, no de estarse exhibiendo a lo menso.

Han pasado muchos días del atentado y las personas fallecidas aún se encuentran en Egipto, sin que haya un funcionario capaz e inteligente que pueda estar asesorando y presionando al gobierno de aquel país para que las investigaciones sigan su curso y no se interrumpan por ningún motivo.

¿Qué le vio Enrique Peña Nieto a Claudia Ruiz Massieu para nombrarla como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores? Solo se puede comprender que fue un capricho de Salinas de Gortari, porque si hablamos de capacidad política internacional, pues hasta sale debiendo.

¿Así o más inservible la nueva responsable de la política exterior?

Un sabio consejo: si vamos a viajar al extranjero, acudamos a cualquier instancia internacional para sentirnos protegidos, porque si dependemos de que la Secretaría de Relaciones Exteriores va hacer algo por nosotros, estamos perdidos.

Qué se puede esperar de Peña Nieto y sus 40 ladrones. Por si faltara poco, el inculto y naco gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, pide que rompamos relaciones diplomáticas con Egipto.

Estimados lectores, esto no es Guerra de Chistes….¡es la política en México!

Por Luis Enrique Rocha @luis_journalist




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.