La SCJN ordena destituir al alcalde de Coacalco

16 enero, 2018

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó la destitución y consignación penal de Erwin Castelán, por incumplir con una sentencia de amparo en materia penal. Por esta misma situación, también será consignado el ex alcalde David Sánchez Isidoro.

La Corte dispuso de esta medida, luego de que los dos ediles, negaran el pago de 4 millones de pesos a un ex empleado municipal. La orden tiene que cumplirse a la brevedad.

Cabe señalar que Erwin Castelán y David Sánchez Isidoro, son calificados como parte de la enorme corrupción política que se desenvuelve en el Estado de México. Los dos políticos mexiquenses, pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La resolución de la SCJN, pone en jaque al gobernador Alfredo del Mazo Maza, ya que desde que inició su mandato, no ha logrado reducir en un mínimo la corrupción, el abuso de poder y el enriquecimiento ilícito que se da en las alcaldías gobernadas por el Revolucionario Institucional.

Este duro golpe político, puede ser el preámbulo para que MORENA de como un hecho de que ganará la elección municipal en Coacalco, así como las diputaciones federal y local que pertenecen a esa localidad.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.