La SEGOB, crea línea para atender violencia contra la mujer

3 diciembre 2013

Violencia_Mujer_MéxicoLa Secretaría de Gobernación puso en marcha un número telefónico nacional de emergencia para denunciar la violencia contra mujeres; con esta estructura, se atenderá, orientará y prestará ayuda a quienes necesitan ayuda.

Los subsecretarios de Derechos Humanos, Lía Limón García, y de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, exhortaron a utilizar este servicio, ya que seis de cada 10 mujeres son víctimas de violencia en el país.

Limón García indicó que la violencia y la discriminación contra las mujeres se expresa de múltiples maneras, tanto en lo público como en lo privado, por lo que las autoridades han asumido la responsabilidad para garantizar una vida libre de violencia, indica la agencia Notimex.

Las denuncias serán atendidas directamente por la Fundación Origen, que recibirá las llamadas de todo el país en el teléfono gratuito 01800 HÁBLALO (4225256), contando con orientación psicológica, asesoría legal, canalización y seguimiento para la prevención de las mujeres en situación de violencia.

Dicha Fundación operará a nivel nacional las 24 horas al día y tendrá un sistema de apoyo y escucha, donde el miedo en los casos de violencia sea remplazado por una relación de confianza con los psicoterapeutas y un equipo jurídico.

La Fundación Origen, cuenta con un modelo integral enfocado en atención de mujeres que sufren algún tipo de violencia. En tanto, Roberto Campa Cifrián, añadió que 46 por ciento de mujeres mayores de 15 años han sufrido violencia por parte de su pareja.

En este aspecto, el funcionario manifestó que en 2012 el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, recomendó a México adoptar medidas de apoyo en favor de las mujeres que son víctimas de la violencia para garantizar el acceso a centros de atención y a refugios establecidos.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.