La Semana Santa y la Crisis Espiritual de la Iglesia Católica.

26 marzo 2010

El próximo domingo, comienzan la Semana Santa, la cual ha sufrido una gran transformación a lo que realmente debería de significar. Para millones de mexicanos, la llegada de esta etapa del año, significa irse de vacaciones, aunque la economía familiar no esté para darse el lujo de andar haciendo gastos. Sin embargo, es importante destacar que esta festividad pagana – donde la iglesia católica, pareciera disfrutar la representación del sufrimiento del mártir del calvario- es un monumento al vació moral enorme que hay en cada uno de los que se dicen “predicadores de la palabra de dios”.

Esto se comenta con argumentos; la Semana Santa, le llega al Vaticano, en un momento de crisis espiritual sin precedentes: sus obispos cada vez más recurren a la aberración de abusar sexualmente de pequeños, que con su inocencia, van a los templos católicos a “formarse” moralmente y salen perturbados ante el deseo diabólico de quienes con el celibato, planean entrar al “reino de los cielos”. Los casos de obispos pederastas en México, son para la justicia, algo sin cuidado ¿alguien sabe de algún cura preso por ese delito, habiendo cientos de testimonios? La vida de Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, llega a los límites de la indignación total.

Sin embargo, también podemos darle el verdadero valor a la Semana Santa: busquemos la reflexión personal, el procurar estar bien con nuestros semejantes, apoyar y estar al lado de los que sufren alguna aflicción en el alma. No hay que descubrir el hilo negro para llegar al cielo, estando en el este planeta.

Esperamos que el caso de la pequeña, Paulette Gebara Farah, sea prontamente resuelto.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.