La Tesorería de Naucalpan, un mar de incertidumbres y sospechas

21 agosto 2015

Alejandro_Méndez_Gutiérrez

*Esa dependencia, contrasta con la política de transparencia de Claudia Oyoque.

La comparecencia de Alejandro Méndez Gutiérrez ante el cabildo municipal de Naucalpan, dejó mucho más dudas que respuestas, pues el funcionario solo se limitó a informar a grandes rasgos que la administración cerrará con una deuda pública de mil 200 millones de pesos.

Sin embargo, el tesorero no informó a detalle los gastos millonarios en pavimentación, luminarias, patrullas, equipo de seguridad, programas ecológicos, así como el sonado caso de los parquímetros.

En este caso, aún no se sabe qué se hizo con el dinero recolectado por ese servicio que causó malestar e incertidumbre entre los vecinos y comerciantes de Satélite, Lomas Verdes y Echegaray, principalmente.

En la comparecencia de Méndez Gutiérrez –celebrada el miércoles 19 de agosto-, llamó la atención la solicitud del primer síndico Rafael Ranero Barrera, quien pidió un informe detallado de cuáles son las deudas que se tienen, y las inversiones que se han realizado a través de la Tesorería en las diferentes financieras.

Este punto resalta por el fraude cometido en el OAPAS, y que después de la detención del ex alcalde David Sánchez Guevara, toma mayor relevancia.

Cabe destacar que cuando se cometió el desfalco al organismo de agua, el tesorero tenía conocimiento de los movimientos que había realizado el ex director de esa dependencia, Elías Prieto López.

El informe de Alejandro Méndez, fue calificado por los integrantes del cabildo como un “hecho inédito”, ya que esta comparecencia se había retrasado por meses, y tuvo que llegar la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz para comenzar a transparentar ese rubro.

En entrevista, la presidenta municipal señaló que la esencia de su administración es trabajar con honestidad, profesionalismo y transparencia, para que la ciudadanía contemple que una administración municipal sí puede ampliar los horizontes de desarrollo a través de una labor comprometida.

“Estamos trabajando de la mano con la ciudadanía, y eso es un valor indispensable para el gobierno que me toca presidir. La gente se quejaba de la corrupción, abuso de poder, e intereses ajenos al bienestar. Pero hoy todo es diferente, y hasta el último minuto de nuestra responsabilidad, emprenderemos grandes alternativas para los naucalpenses”, enfatizó Oyoque Ortiz a Política y Estilo.

La tesorería municipal, aún tiene mucho que informar, y no tiene que pasar mucho tiempo para que cumpla con el cometido. Los tiempos de David Sánchez Guevara, han terminado, y esto también es una señal para quienes todavía andan queriendo desestabilizar una labor política de grandes alcances.

p.d. Cabe señalar que antes de la detención del ex presidente municipal de Naucalpan, ocurrida la noche de ayer, Política y Estilo difundió una editorial trascendental sobre el caso OAPAS.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz