“La UAEM Tlalnepantla, un sueño hecho realidad”: Denisse Ugalde Alegría

11 agosto 2016

Denisse_Ugalde

La alcaldesa DenisseUgalde Alegría, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Jorge Olvera García, colocaron la primera piedra de lo que será la Unidad Académica Profesional de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en el municipio.

El plantel se ubicará en la colonia San José Ixhuatepec, en la zona oriente del municipio, y contribuirá al desarrollo social, educativo y cultural, de 200 mil personas que habitan en esa región.

En su primera etapa, la Unidad Académica impartirá cuatro carreras orientadas a atender el horizonte laboral del municipio: Administración, Logística, Medios Alternos de Solución de Conflictos y Negocios Internacionales Bilingüe, además de que se prevé que la primera generación de este plantel sea becada, a través de los diversos programas que la institución ofrece.

La Secretaría de Educación estatal, así como el Rector de la UAEM, resaltaron la visión, gestión y compromiso de Denisse Ugalde Alegría, ya que gracias a la llegada de la Universidad, se concretarán mayores oportunidades de progreso para los jóvenes, además de que permitirá a las nuevas generaciones alcanzar sus sueños y anhelos profesionales.

Por su parte, Ugalde Alegría señaló que este jueves 11 de agosto, debe quedar registrado como un día histórico para el municipio, ya que se hace realidad lo que muchas familias habían demandado por décadas.

“Son muy pocos los municipios del país que cuentan con una institución de educación superior, de ahí que los tlalnepantlenses tendremos la gran responsabilidad de aprovechar la oportunidad que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, nos acerca.

“Tanto el gobernador Eruviel Ávila, como su servidora, estamos convencidos de que la educación es el motor del desarrollo, la vía primordial de la transformación y fuente permanente de la renovación social, retos que Tlalnepantla está listo para afrontar. En todo el Estado de México, definimos a nuestro mandatario estatal, como el gobernador de la educación, porque con su visión la ciudadanía ha encontrado una mejor calidad de vida”, añadió.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz