La UdeG a la vanguardia en diseño

15 octubre 2015

Gustavo_Negrete_Zepeda_Miriam_Diana_Teresa_Núñez_Sandoval

*Estudiantes triunfan en concurso Modarte.

El estudiante Gustavo Negrete Zepeda, alumno del último semestre de la carrera de Diseño Industrial y la recién egresada Miriam Diana Teresa Núñez Sandoval, de la carrera de Diseño de Modas –ambos del  Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) –, obtuvieron el primero y segundo lugares en las categorías de Bolso profesional-independiente y Calzado estudiante, respectivamente.

El concurso busca impulsar a nuevos talentos y contribuir con la vinculación de los sectores académico e industrial.

Los diseños debían ser elaborados con perspectiva mexicana y, al mismo tiempo, ser factibles para proyectos de venta o negocio. Negrete Zepeda plasmó en su bolso a la cultura maya por medio de la pirámide de Chichén Itzá, pues quería plasmar, de manera original y moderna, a la civilización precolombina.

Núñez Sandoval, por su parte, elaboró una zapatilla con los colores de la talavera poblana y las diferentes tierras de México. Se trata de un zapato atemporal y moderno. “Me inspiré, principalmente, en la arquitectura; por eso mi zapato tiene líneas. En su elaboración utilicé la técnica de láser y grabado y la forma es picuda, ya que las hormas existentes no me agradaban, por lo que tuve que mandarla a hacer”.

Premios para los ganadores:

• Primer lugar: Bolso profesional-independiente
• Asesoría y acompañamiento de 20 horas con un experto en desarrollo de emprendedores en modelo de negocios y mercadotecnia
• Pasarela en Modama nuevo talento, octubre de 2016
• Stand en Modama, para presentación de marca a desarrollar

• Segundo lugar: Calzado estudiante
• Beca 100 % curso modelado básico de calzado en Instituto de Calzado del CICEJ
• Beca 50 % curso modelado avanzado de calzado en Instituto de Calzado del CICEJ (ambas becas tienen un valor de 20 mil pesos)
• Becario en fábrica padrino que desarrolló prototipo

*Comunicado de la  Universidad de Guadalajara.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz