La UNAM condena la cobarde agresión contra alumnos del CCH Azcapotzalco

3 septiembre, 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reprobó la violencia en contra de estudiantes del CCH Azcapotzalco, suscitada la tarde del lunes 3 de septiembre, quienes se manifestaban pacíficamente para exigir mayor seguridad en el plantel.

En el momento en que los estudiantes realizaban su Asamblea General -enfrente de la Rectoría de la UNAM-, apareció un grupo de presuntos porros, quienes lanzaron piedras y petardos a los manifestantes, creando pánico entre los asistentes.

En un comunicado, la máxima casa de estudios, señaló que presentará denuncias contra quienes resulten responsables, al tiempo de abrir el procedimiento interno correspondiente.

Diversos medios de comunicación informaron que el enfrentamiento duró más de 30 minutos, y que la vigilancia interna de la UNAM, jamás intervino para calmar los ánimos, mucho menos para detener a los rijosos.

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), también reprobó las acciones en contra de sus estudiantes, añadiendo que la violencia, es totalmente contraria a las normas de convivencia de la UNAM.

Los porros vuelven a violentar a la máxima institución educativa.

Es momento de poner mano dura, rector Enrique Graue.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.