FES ACATLÁN. “La UNAM, es el Alma de México; y Acatlán, También es UNAM”: Alejandro Salcedo Aquino.

12 marzo 2010

El doctor José Alejandro Salcedo Aquino, Director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, expresó que los universitarios han comprometido sus esfuerzos para fortalecer la identidad, la imagen y el prestigio de Acatlán.

Ante importantes personalidades académicas, Salcedo Aquino, presentó su Primer Informe de Labores, como director de dicha Facultad, en donde destacó que se ha fomentado no sólo el trabajo académico, sino las actividades culturales, deportivas y de extensión, en beneficio de su comunidad y del entorno.

“La UNAM es el alma de México; y Acatlán también es UNAM”, agregó el Director de la FES Acatlán, en un emotivo mensaje. Cabe destacar, que esta entidad multidisciplinaria, es la más grande por su población estudiantil, y diversa por las áreas que abarcan sus 20 licenciaturas.

En ese tenor,  el Doctor en Filosofía,  resaltó que la FES Acatlán aumentó su oferta educativa con la incorporación del Posgrado en Artes Visuales y la maestría en Pedagogía, además de incrementar su matrícula en este nivel en  un 15%; con lo cual,  amplió su oferta, en tres programas de doctorado, ocho de maestría, y cuatro de especialización. En cuanto al programa de becas, el 51% de su población cuenta con este tipo de beneficios, las cuales han sido otorgadas principalmente por el CONACYT.

Respecto a los procesos de titulación, Salcedo Aquino, informó que han obtenido el grado de licenciatura 2 mil 180 egresados de las diversas carreras, donde las modalidades de Ampliación y Profundización de Conocimientos y Tesis son las de mayor elección.

Es importante resaltar, que la FES Acatlán ocupa el tercer sitio -dentro de las Escuelas y Facultades de la UNAM- con mayor cantidad de becas asignadas a su población estudiantil. Entre los programas que otorgan estos apoyos destaca PRONABES con mil 361 becarios. Como un impulso a la ciencia, la actual administración, fortaleció el Programa Jóvenes a la Investigación, formando a 183 jóvenes, editando hasta la fecha 39 publicaciones de los trabajos realizados.y como resultado del trabajo de nuestros investigadores, se editaron 39 publicaciones.

Es así, como la FES Acatlán, continúa siendo una de las escuelas con mayor prestigio nacional e internacional. Sus aulas, han visto pasar a reconocidos abogados, arquitectos, diseñadores, comunicólogos, economistas, entre otros profesionistas. Lejos de caer en una estricta monotonía académica, la FES Acatlán, es el desarrollo plasmado en el universo de la enseñanza.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.