La UNAM exige esclarecer el brutal asesinato de académica y alumna

3 abril, 2018

 

El lamentable hecho donde perdieron la vida la maestra Graciela María de la Luz Cifuentes Gómez Pezuela, y su hija Gatziella Sol Cifuentes Pezuela, ha provocado gran indignación en la sociedad mexicana.

Cabe señalar que el pasado fin de semana, se dio a conocer el macabro hallazgo de la académica y de su hija en la Colonia Santa Rosa Axochiac (Delegación Álvaro Obregón), las cuales fueron asesinadas de manera salvaje.

El o los responsables incendiaron el hogar después de quitarles la vida.

Ante esta deplorable situación, la máxima casa de estudios del país, difundió un comunicado de prensa, solicitando a las autoridades judiciales llegar hasta el fondo de este caso, que por su naturaleza, ya fue catalogado como feminicidio.

“Ante los lamentables acontecimientos en los que perdieron la vida Gatziella Sol Cifuentes Pezuela -alumna de la Facultad de Arquitectura-, y su madre, la fotógrafa Graciela María de la Luz Cifuentes Gómez Pezuela -quien coordinó cuatro diplomados de actualización y educación continua en fotografía arquitectónica-, esta Facultad (Arquitectura) se pronuncia enérgicamente en contra de este tipo de actos de violencia.

“Aun cuando los mismos ocurrieron fuera de nuestras instalaciones universitarias, solicitamos a las autoridades competentes continúen las investigaciones de este homicidio hasta su total esclarecimiento y el castigo a quienes resulten responsables”, finaliza el escueto boletín informativo.

La profesora y su hija fueron golpeadas hasta el cansancio. También hay indicios de estrangulamiento. La joven fue violentada a tal grado que tuvieron que hacer pruebas de genética para poder reconocerla, y así poder confirmar su identidad.

En este sentido, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), indicó que ya investiga el crimen, y que el incendio sí fue provocado por el asesino. Detalló que no hubo violencia sexual contra las mujeres, pero que mantiene abierta todas las líneas de investigación para dar con los responsables.

#PolíticayEstilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.