La UNAM, líder en Latinoamérica

14 junio 2016

UNAM

El Ranking QS, el cual evalúa a las universidades de América Latina, ubicó a la máxima casa de estudios del país en el cuarto lugar entre 300 instituciones de educación superior. El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se encuentra en la séptima posición.

En este contexto, habrá que celebrar que dos universidades mexicanas –las de mayor prestigio-, están posicionadas como pilares fundamentales de la educación superior en todo el continente.

El Ranking QS, califica la reputación académica, reputación con los empleadores, investigaciones académicas publicadas, personal académico con doctorado, investigaciones realizadas por el personal académico por facultad, y la presencia en línea de la universidad.

En tanto, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de San Luis Potosí y la Universidad de Guanajuato, han sido ubicadas entre las 20 más importantes en cuanto al impacto de sus investigaciones.

Estos resultados son altamente alentadores para el futuro de millones de jóvenes que analizan dónde continuar sus estudios superiores. El avance de las universidades mexicanas, contrasta con la ineficiente dirección que el gobierno federal le ha dado al aprendizaje, considerando que la SEP es una oficina para radicalizar los problemas, y no para generar mejores estímulos a las instituciones públicas.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

Se el primero en comentar

150
wpDiscuz