¡La UNAM no debe ser presa del narcotráfico!

23 junio, 2017

Muy preocupante y alarmante resultó el rumor de que al interior de la máxima casa de estudios, operaba la célula delincuencial denominada “Cártel de Tláhuac”.

Esta aseveración, hizo que el rector Enrique Graue Wiechers, directores de Facultades, personal administrativo, académicos y alumnos, pusieran el grito en el cielo, y exigieran una investigación a fondo sobre esta denuncia.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), puntualizó en un comunicado que ha trabajado para combatir a narcomenudistas, y que de enero a la fecha, se han detenido a 13 sujetos por venta de drogas.

Sin embargo, cabe manifestar que el hecho de que la UNAM, haya declarado la guerra a los delincuentes, no quiere decir que haya avanzando mucho en ese rubro, considerando que tanto Ciudad Universitaria, como cada una de la Facultades, están intestadas de droga, sexo y alcohol.

También es preciso subrayar que la venta de droga al interior de la UNAM, no debe ser un asunto que solo corresponda a las autoridades académicas, sino a todo un conjunto de esfuerzos que van desde el presidente Enrique Peña Nieto, pasando por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, e incluyendo al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, quien tiene en su entidad a varias Facultades.

Si el Cártel de Tláhuac, está inmerso en la UNAM, hay que combatirlo con acciones altamente eficientes, no con mensajes de Twitter. La máxima casa de estudios, es la esencia del conocimiento, y no puede estar secuestrada por gente sin cerebro, sin espíritu, sin alma.

Por el bien de México, erradiquemos las drogas de la UNAM.

Todo valdrá la pena.

¡Goya!

(Editorial)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.