La UNAM refuerza investigación por el crimen de Lesvy Berlín Osorio Martínez

11 mayo 2017

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informa que ha quedado conformado el grupo de universitarias expertas en violencia de género que se incorporará al desarrollo de las investigaciones sobre la muerte de Lesvy Berlín Osorio Martínez, a fin de brindar mayor transparencia y certidumbre a las averiguaciones de los hechos.

Las expertas son, Leticia Cano Soriano (Comisión de Equidad de Género del Consejo Universitario); Lourdes Enríquez (Centro de Investigaciones en Estudios de Género); Yralia Pérez Fernández (Federación de Mujeres Universitarias); Gloria Ramírez Hernández (Cátedra UNESCO en Derechos Humanos); y Alicia Elena Pérez Duarte (Instituto de Investigaciones Jurídicas).

Cabe recordar que el cuerpo de la infortunada jovencita, fue hallado sin vida en los jardines de Ingeniería en Ciudad Universitaria. El hecho causó enorme indignación en los sectores académicos, intelectuales y estudiantiles, quienes realizaron una gran marcha para exigir la aplicación de la justicia contra quienes hicieron el salvaje crimen.

Lesvy, era estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, políglota, lectora e hija ejemplar. Este hecho conmocionó a la estructura educativa, y las autoridades académicas, trabajan para lograr resolver este lamentable e indignante acontecimiento.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.