La UNAM suscribe acuerdo con ocho universidades de América Latina

23 enero, 2018

La máxima casa de estudios del país, firmó un importante convenio con ocho universidades de América Latina y el Caribe, por medio del cual reconocen mutuamente los títulos que otorgan en las licenciaturas de Administración, Enfermería, Filosofía, Física, Ingeniería Civil, Matemáticas y Química.

De esta manera, sus egresados podrán continuar estudios de posgrado en las instituciones participantes y consolidar la movilidad académica en la región.

En un evento realizado el martes 23 de enero, Enrique Graue Wiechers –rector de la UNAM-, firmó el compromiso con la Universidad de Costa Rica, la Pontificia Universidad del Perú, la Universidad de La Habana (Cuba), la Universidad Estatal de Campinas (Brasil), la Universidad de Panamá, la Universidad Nacional de Avellaneda (Argentina), la Universidad Nacional de Colombia, y la Universidad de Guadalajara.

Graue Wiechers subrayó que en la región hay más de 200 instituciones de educación superior, por lo que el camino de la integración aún es largo. Sin embargo, agregó, en Latinoamérica hay fortalezas, como su riqueza cultural, biodiversidad y saberes; además, comparten valores comunes, como tener la capacidad de transformar sus sociedades.

*Información de la UNAM




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.