La Universidad de Buenos Aires desplaza a la UNAM como la número uno en América Latina

19 junio, 2019

La reciente edición de QS Ranking Mundial de Universidades, producido por la consultora internacional en educación superior, QS Quacquarelli Symonds, y que evalúa a las 1000 mejores universidades del mundo, ofreció sus últimas estadísticas.

En ese sentido, las primeras diez universidades del mundo, aparecen en el siguiente orden:

Sin embargo, en lo que corresponde a Latinoamérica, los argentinos amanecieron con una sonrisa inigualable, ya que la Universidad de Buenos Aires (UBA), se ubicó como la mejor del continente, ocupando el lugar número 74.

Estudiantes de la UBA superaron a los de Harvard en una competencia internacional.

De esta forma, la Universidad de Buenos Aires, le quita el trono a la Universidad nacional Autónoma de México (UNAM), como la mejor calificada de América Latina, haciendo que miles de futuros estudiantes volteen su vista hacia suelo sudamericano.

La UNAM aparece en el puesto 113; seguida por la Universidad de San Pablo, Brasil (116); la Pontificia Universidad Católica de Chile (127); el Tecnológico de Monterrey, México (158); y la Universidad de Chile (189).

Esta es una gran noticia para Argentina.

Pero también es una pésima noticia para la nación azteca, ya que la reducción de presupuesto por parte del gobierno federal, hace que los trabajos académicos y de investigación se estanquen, y provoquen crisis como el nuevo listado de las mejores universidades del mundo.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.