La Universidad Intercultural, Promueve el Intercambio Académico Internacional

12 septiembre, 2012

Estudiantes de Estados Unidos, Malasia, Canadá, Bélgica y Holanda, permanecerán durante tres semanas en la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), realizando trabajos académicos y actividades recreativas que les permitirán conocer y difundir, posteriormente en sus respectivos países, la cultura de los pueblos originarios de la entidad.

Dentro del Primer Programa Internacional de Movilidad Estudiantil, que forma parte de una serie de acciones de reforzamiento académico para el nivel superior, puestas en marcha por el gobierno estatal, 20 alumnos de diversas instituciones educativas de esas naciones, conviven con estudiantes de la UIEM y con habitantes de la zona indígena mazahua.

El portal del gobierno mexiquense, difunde que para el rector de la UIEM, Francisco Monroy, vivir directamente con las comunidades indígenas, permitirá a los visitantes un acercamiento real a la cosmovisión, la lengua, usos y costumbres de los pueblos originarios de la entidad, bajo la guía de jóvenes, como ellos, que les mostrarán con orgullo su cultura, enfatizó.

En este programa de intercambio participan diversas instituciones de educación superior de México y el extranjero, con el propósito de contribuir al desarrollo de la educación superior intercultural, lo que significa que alumnos de la UIEM también tendrán oportunidad de visitar otros países y conocer modelos educativos diferentes, para ampliar su formación académica.

@edomex

 

 




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

BEATRIZ AMALIA RODRIGUEZ GONZALEZ

Mi mas amplio reconocimiento a la labor y el desarrollo laboral, que tiene el Sr. Gobernador Constitucional, Dr. ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, quien merece mi respeto y mi Felicitación por su destacada participación hasta ahora en el Gobierno del Estado de México, Sr. un cordial saludo y le deseo éxitos continuos en su Gobierno, un fuerte abrazo, reitero mi respeto y el agrado de Trabajar de la mano con usted, para beneficiar a todos y cada uno de los Mexiquenses.

BEATRIZ AMALIA RODRIGUEZ GONZALEZ

Creo que es uno de los mejores avances del Gobierno Estatal, enfocarse en la Educación y superación de los Jóvenes, pensando sobre todo en nuestros Indígenas en la Raíces de nuestros mexicanos, que requieren de un mayor apoyo para el crecimiento Cultural de nuestro México y el Convinar con Instituciones de Educación media o superior en lo diferentes países elevando las expectativas de comunicación y aprendizaje de nuestros ciudadanos jóvenes, siendo ellos la imagen y representatividad ante los países representantes y de los Intercambios que realizan, enriqueciendo así la cultura de nuestro país de nuestro México y de nuestros mexicanos,… Leer más »