Las Chivas Rayadas valen 345.3 mdd

11 febrero, 2015

Chivas

*El conjunto tapatío supera en costo a las Águilas del América.

La prestigiada revista Forbes  destaca a las Chivas Rayadas de Guadalajara, como la franquicia con mayor valor económico en México al ubicarla con un precio estimado en 345.3 millones de dólares.

La publicación puntualiza que su precio está analizado con base a sus contratos televisivos, tanto con la poderosa cadena Univisión en Estados Unidos como con Televisa en México. Asimismo, se resalta el acuerdo que tiene con la marca deportiva Adidas.

Además, las Chivas tienen un estadio moderno que vale 200 millones de dólares.

Esta información, ofrece una noticia buena y otra mala; la buena, es que a pesar del desastroso fútbol que lo tienen al borde del descenso, el equipo tapatío sigue generando muchas ganancias económicas para sus dueños Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

La mala, es que el mismo Vergara había dicho con anterioridad que si alguien quería a las Chivas, tenía que pagar un poco más de 500 millones de dólares, lo cual es un sueño que jamás podría realizarse.

Las estimaciones deportivas del equipo rojiblanco se colapsarían en un caso remoto de que descendiera de categoría, lo cual  es muy poco probable, no porque sean un equipo competitivo, sino porque la directiva chiva compraría inmediatamente una franquicia para seguir manteniendo su lugar en el máximo circuito.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.