Las empresas mexicanas, podrán proteger sus marcas en 89 países

20 febrero 2013

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) inició el día de ayer la operación del Protocolo Concerniente al Arreglo de Madrid Relativo al Registro Internacional de Marcas.

Dicho Protocolo, aprobado por el Poder Legislativo el 25 de abril de 2012 y cuyo decreto fue publicado el pasado 8 de febrero y vigente a partir del día de ayer, permitirá a los propietarios de marcas proteger a éstas de manera simultánea hasta en 89 países con sólo presentar una solicitud directamente en las oficinas del IMPI.

La operación inició con la solicitud del registro de marcas por parte de Grupo Bimbo, que actualmente tiene inscrita su marca en 38 naciones y con esta petición espera duplicar su matrícula.

De esta forma, México se convierte en el cuarto país de habla hispana que se incorpora a este Protocolo, con lo cual el número total de miembros del sistema internacional de marcas asciende a 89.

La agencia Notimex, señala que de acuerdo con el IMPI, el Protocolo de Madrid simplifica los trámites y reduce los costos de solicitar la protección de las marcas de forma aislada en cada país y constituye una herramienta adicional al actual procedimiento para la presentación de solicitudes de registro de marca en México.

@IMPI_Mexico




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.