Las Ideas Liberales en México; Sinónimos de Vivir en Paz y Armonía.

23 septiembre, 2010

En la historia de México, los conceptos liberales siempre han trascendido para el bien de la comunidad; ya sea para consolidar la esencia de ayudar a los que menos tienen, para coadyuvar en el desarrollo de las poblaciones más apartadas o fortalecer los mecanismos de acabar con cualquier tipo de intolerancia religiosa.

Sin duda alguna, el progreso de nuestro país, ha sido en gran medida por la visión de los personajes que se han involucrado en la prédica de este movimiento.

Por eso, en el presente, se tiene que agradecer, la incansable labor que realiza Manuel Jiménez Guzmán, quien se ha dado a la tarea de recorrer los estados del país, para crear una nueva conciencia política, donde los representantes populares (gobernadores, senadores, diputados, presidentes municipales) sepan que México está en un punto de ebullición, que la violencia tanto verbal o física, se ha generado por un rumbo conservador, el cual ha distorsionado los sentido propios de ser una patria libre. El día de ayer, Jiménez Guzmán, habló en el Congreso de la Unión, sobre democracia y laicidad, temas que no tendrían que debatirse siendo un país independiente en todos los aspectos.

Por desgracia, coincidimos en que no vivimos en un México lleno de libertades, cuando todavía en las comunidades indígenas de Oaxaca e Hidalgo, siguen expulsando a familias enteras por no promulgar la religión de la mayoría. No podemos estar tranquilos, cuando el obispo de Ecatepec, “Millonésimo” Cepeda (como ayer bien lo describieron), afirma que el estado laico “es una jalada”. Imagínense que llega una familia pobre, que no promulga la religión católica, y le pide apoyo al prelado, ¿qué respuesta les dará este personaje?

La cruz que llevan en el pecho los eclesiásticos, no es sinónimo de poder, sino de predicar el ejemplo de Jesús de Nazareth. México pide a gritos ideas que conlleven el amor al prójimo, no el desprecio; que se extienda la mano al más necesitado, no que lo lastimen.

También es preciso destacar el loable trabajo que realiza la Diputada Federal, Rosario Brindis Álvarez, quien de manera sólida, refleja las palabras con los hechos, buscando no sólo el bienestar de la ciudadanía, sino inculcando los valores de respeto, tolerancia y libertad, desde su tarea legislativa.

México, está conformado por católicos, bautistas, metodistas, presbiterianos, masones, mormones, testigos de Jehová, ateos, incluso musulmanes, y todos tenemos derecho de vivir en paz y armonía, por eso la invitación para apoyar las ideas liberales. Deseamos, que esta generación sea recordada como la nación que pudo contrarrestar cualquier indicio de represión, y no como el país, que sigue a años luz de ser un ejemplo a seguir.

Por Luis Enrique Rocha Garnica / Dir. Gral. del Portal de Noticias, Política y Estilo.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.