Las Lluvias Enfrentan a Peña Nieto y a Ebrard, Contra Felipe Calderón / Rodolfo Rocha Garnica.

6 febrero, 2010

La mañana del viernes 5 de febrero, teniendo como manager/propiciador de una batalla que se definirá el 2012 a Carlos Loret de Mola, el gobernador mexiquense desde Chalco y el jefe del gobierno capitalino, en los estudios de TELEVISA, hicieron mancuerna y al mismo tiempo decidieron lanzar sus ataques en contra del gobierno federal, a consecuencia de los desastres que trajo consigo la pertinaz lluvia de los pasados miércoles y jueves.

Justo a la primera hora de transmisión del noticiero Primero Noticias, Loret de Mola se enlazó hasta el municipio de Valle de Chalco, en donde Peña Nieto en entrevista señaló cuales fueron los desaguisados sufridos por esa población y Ciudad Nezahualcóyotl, al tiempo que aprovechó para solicitar mayor cooperación del gobierno de la República, porque justo presas y ríos que se desbordaron- como el de Los Remedios- son de jurisdicción federal. A continuación, sucedió algo “ no planeado “, porque el conductor de dicha emisión interrumpió al ejecutivo mexiquense porque justo en ese momento llegó al estudio Marcelo Ebrard, quien ni tardo ni perezoso aprovechó la ocasión también para exigir a la administración calderonista  mayor colaboración.

Eso si, ni Peña ni Ebrard  se atacaron, al contrario mostraron ante las cámaras de televisión un gran respeto. Minutos después, el director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Camargo, se mostró extrañado por el proceder de ambos mandatarios, porque señaló que está colaborando con ellos de manera estrecha.

Utilizando un lenguaje apropiado, salpicado de retórica, Peña y Ebard ya lanzaron un ataque conjunto, ante una audiencia catalogada en millones, de la emisión matutina del noticiero televisivo más visto a esa hora en todo el país.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.