“Las medallas no son gracias a la 4T”, arremete atleta contra AMLO y Ana Gabriela Guevara

12 agosto, 2019

El atleta y medallista Guillermo Ruiz Tomé, manifestó que el resultado histórico obtenido por los deportistas mexicanos en los Juegos Panamericanos Lima 2019, no se obtuvo gracias al actual gobierno federal, sino al esfuerzo personal, al apoyo de las familias y a la confianza de los patrocinadores.

Ninguna medalla, ningún atleta participante en estos Juegos Panamericanos, empezó su preparación este primero de diciembre, las medallas y los atletas son el resultado de años de preparación. Los deportistas que lo damos todo a todo, día a día, sin el apoyo de cualquier gobierno, hemos sido olvidados siempre”, reprochó el joven en el Senado de la República.

Añadió que los deportistas mexicanos están decepcionados por el mal manejo que se ha dado en toda la administración pública. Subrayó que en 2011, los atletas contaban con un presupuesto de 4 mil millones de pesos, y ahora en 2019 solo les asignaron 2 mil millones de pesos.

“Con la Cuarta Transformación, estamos en la incertidumbre”, enfatizó.

Cabe resaltar que la mañana del lunes 12 de agosto, durante la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador, Ana Gabriela Guevara –titular del deporte mexicano-, entregó una medalla simbólica al presidente de México “por su apoyo a los medallistas panamericanos”.

El joven Guillermo Ruiz, ya puso en su lugar a la cuestionada Guevara.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Marcos Guzmán

Una satisfacción y un logro personal, les costó y lo lograron, qué bueno, felicidades!, los demás que ganamos? Descubrieron la cura del cáncer acaso?