“Las mujeres con grandes expectativas gracias al impulso de Enrique Peña Nieto y Eruviel Ávila Villegas”: Elsa Serrano Garza

10 octubre 2014

*La dirigente elogió los liderazgos de Isis Ávila Muñoz, Tanya Rellstab Carreto y Alejandra Del Moral Vela.

La titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPR) en Cuautitlán Izcalli, Elsa Serrano Garza, manifestó que hoy día, las mujeres sí han transformado positivamente su entorno personal, familiar y profesional, gracias a las políticas de inclusión y equidad impulsadas por el presidente de la República.

“El sector femenino en México, ha palpado un enorme cambio en cuanto a esquemas de desarrollo se refiere. Desde que comenzó la gestión de Enrique Peña Nieto, hemos visualizado el avance de las mujeres en todos los rubros político, social, económico, empresarial, académico y científico, donde ya hemos consolidado un liderazgo firme”, señaló en entrevista al finalizar la conferencia “Los Hijos Mandan los Padres Obedecen” efectuada en la Universidad de Cuautitlán Izcalli.

Elsa_Serrano_GarzaLa líder social, también resaltó que hace falta mucho por hacer, sobre todo en el contexto de la violencia intrafamiliar, por lo que es urgente que gobiernos y sociedad se involucren más en los esquemas de valores, preponderando el amor y la unión familiar, el respeto a las diversas expresiones, así como una mayor interacción entre profesores, alumnos y papás.

“Es por eso que el ONMPRI Cuautitlán Izcalli impulsa pláticas con las mamás, compartiéndoles puntos de vista profesionales, que sirven no sólo como estímulos, sino como consejos de vida que podrán ser utilizados con los hijos, y así formar una sociedad pacífica, analítica y con principios morales, los cuales hoy en día sufren una crisis preocupante”, enfatizó.

Serrano Garza, elogió la labor del gobernador del Estado de México, quien ha prestado atención especial a todas las mujeres, sobre todo a aquellas que padecen enfermedades delicadas, y que requieren cuidados intensivos.

“Lo realizado por Eruviel Ávila Villegas, merece todo el reconocimiento posible. En su administración, se han puesto en marcha más hospitales -sobre todo en las zonas más rezagadas- pero lo más importante, es que ha invertido en tecnología de punta para que se evite hasta donde sea posible la expansión del cáncer de mama. Esto es algo muy apreciable, y que las mujeres mexiquenses debemos de aprovechar al máximo”, añadió.

Indicó que el ONMPRI izcallense, hará valer su liderazgo permanente con la ciudadanía, visitando comunidades, pueblos, escuelas y asociaciones, para que conozcan el perfil personal y profesional de quienes forman parte de dicha organización.

Por último, destacó que en el Estado de México se cuenta con mujeres muy respetables y reconocidas a nivel nacional, como son el caso de la presidenta honoraria del DIF en el Estado de México, Isis Ávila Muñoz; Tanya Rellstab Carreto, dirigente ONMPRI en el Estado de México; y la diputada federal izcallense, Alejandra Del Moral Vela, a quienes definió como grandes ejemplos a seguir en el ámbito político y social.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.