Latinoamérica, Crecerá 4.8% en el 2010: Instituto Internacional de Finanzas.

25 marzo 2010

Según las estadísticas del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), la mayor asociación de instituciones financieras del mundo, las perspectivas económicas de Latinoamérica prevén un crecimiento regional de 4,8% para todo el año 2.010 y de 3,7% para el año venidero, el 2.011. Todo esto después de una caída en conjunto del 2,3% que se produjo en el transcurso del 2.009. El desglose que hizo el IIF de acuerdo al comportamiento que se espera tengan los distintos países de América Latina muestra, como era de esperarse, que el crecimiento estará liderado por Brasil, con un 5,8% de subida en su PIB, aparece sorpresivamente Perú en el segundo lugar con un 5,6%, Chile tendrá un crecimiento del 5,5%, México y Argentina tendrán alzas en sus PIB de 4,8%, Colombia 3,8%, Ecuador 2,6% y Venezuela 2,0%.

De acuerdo a la información del portal, Mercado Continuo, el Director General del IIF Charles Dallara aseguró en la presentación del informe elaborado por el Instituto que la gran mayoría de las economías líderes de Latinoamérica están mostrando un fuerte crecimiento y se muestran definitivamente en el empinado camino de la recuperación económica y social luego de la debacle de la crisis financiera global.

“En el 2010 los Gobiernos y los Bancos Centrales de todas las naciones latinoamericanas tendrán que enfrentar nuevos retos, al igual que el resto de los países del mundo, pero estos retos en su mayoría serán el resultado de acciones tomadas en los países más desarrollados que repercutirán en la región, y no producto de problemas propios”, subrayó Dallara.




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.