Laura Bozzo pagó por su Honoris Causa

3 agosto, 2019

El Consejo Doctoral Mexicano, indicó que la presentadora de televisión peruana, habría pagado 30 mil pesos como “donativo” en favor del Claustro Académico Universitario; esto como uno de los requisitos para recibir el título de Doctorado Honoris Causa.

Este hecho ocasionó un verdadero escándalo en las redes sociales, donde incluso se reclamó al Congreso de la Ciudad de México, el haber permitido tal burla a la sociedad mexicana. Sin embargo, el Legislativo negó categóricamente este hecho.

Los responsables de esta insolencia, fueron unos diputados de muy bajo perfil.

Ante esta penosa situación, Francisco Javier García Ramírez –vocero del Consejo Doctoral Mexicano-, manifestó que el donativo de Bozzo, evidencia que existe un mercado negro para otorgar nombramientos por parte instituciones educativas “patito”.

Añadió que el Claustro Académico Universitario, carece del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), y por eso otorga títulos de doctorado derivado de un donativo. Además hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el grado de Doctorado no sea demeritado.

García Ramírez analiza la posibilidad de denunciar penalmente al Claustro Académico Universitario y a los diputados locales de Morena que promovieron el nombramiento Bozzo, además del hecho de que la entrega se realizó en un recinto como el Congreso local.

En tanto Laura Bozzo, ha explotado en su cuenta de Twitter ante la infinidad de críticas por su Doctorado. De hecho, la conductora ha insultado a quienes le han hecho ver que su nombramiento es una farsa más del mundo de la política y el espectáculo.

La sombra para que le apliquen el artículo 33 a Bozzo, se vuelve a fortalecer.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.