Lavado de dinero y corrupción en Cruz Azul

12 octubre, 2019

Los escándalos no dejan respirar al Club Deportivo Cruz Azul, y eso quedó demostrado, con los nuevos datos difundidos por el portal Eje Central –dirigido magistralmente por el periodista Raymundo Riva Palacio-, donde se ofrecen detalles de los sucios negocios que hace la directiva cementera, en caso de no resultar campeones.

En ese sentido, la plana mayor cruzazulina, cobró millones de dólares por cada final perdida. Aunque esto suene contradictorio, Cruz Azul ganaba perdiendo, ya que los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez Cuevas, junto con Víctor Garcés, crearon la empresa Blue Eagle Re en las Islas Caimán, para lavar dinero.

Con esta empresa se logró asegurar al equipo de primera división, y entre los acuerdos, destaca que si el Cruz Azul era campeón, la reaseguradora debería pagar un millón de dólares; pero si no alzaba la copa, la póliza de 40 millones de dólares que pagaba la Cooperativa al año, quedaba en la compañía Blue Eagle Re.

Para lograr que el delito fuera efectivo, Cruz Azul contrató a Glacier Reinsurance -una empresa con sede en Suiza-, la cual aseguró a Blue Eagle Re, esto para cubrir al Club Deportivo Cruz Azul por un año, el cual incluía dos torneos.

La póliza les pagaba a los directivos entre uno a dos millones de dólares, dependiendo de los puntos que alcanzaba el equipo en cada torneo por separado. Este es el negocio de los hermanos Álvarez Cuevas y Víctor Garcés con el equipo de fútbol profesional.

Cruz Azul suma en la época moderna, cinco finales perdidas: contra Santos Laguna (Clausura 2008); contra Toluca (Apertura 2008); contra Monterrey (Apertura 2009); contra América (Clausura 2013); y nuevamente contra el América (Apertura 2018). Esto podrían significar 200 millones de dólares en ganancias para los directivos.

Los planes de Cruz Azul, son construir su estadio en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Curiosamente esa alcaldía está gobernada por Raciel Pérez Cruz, político de muy dudosa reputación, que ha convertido a su localidad en el hogar de la delincuencia organizada.

Al parecer Dios los cría, y ellos se juntan.

La directiva del equipo Cruz Azul es una mafia, y el equipo debe desaparecer.

Política y Estilo




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.

Deja tu comentario

150