Le falla Pedro Rodríguez Villegas al PRI

21 Marzo 2016
Pedro Rodríguez Villegas
Pedro Rodríguez Villegas

El grupo político del ex alcalde de Atizapán de Zaragoza, fracasó en su búsqueda de volver a posicionarse en el municipio, y esta vez su derrota fue a escalas mayores, pues de nada sirvieron las estrategias de la primera y del segundo regidor del Ayuntamiento, quienes presionaron a la ciudadanía para que votaran por los candidatos a Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las votaciones realizadas el día de ayer domingo 20 de marzo, para elegir a los nuevos Copacis, estuvieron plagadas de irregularidades por parte del PRI. Decenas de personas señalaron a Política y Estilo que Bárbara Rodríguez y Leopoldo Corona, estuvieron presionando para que las comunidades favorecieran al tricolor.

Los “panistas”, prometieron ayuda desde el Ayuntamiento en caso de que todo saliera bien. Sin embargo, los resultados fueron totalmente adversos para el grupo de Pedro Rodríguez Villegas, que hundió nuevamente al PRI, al no conseguir un mínimo de representación de los Copacis.

Según fuentes del PRI municipal, Rodríguez Villegas había prometido convencer a 50 colonias de Atizapán de Zaragoza para que los nuevos Copacis tuvieran los colores del Revolucionario Institucional, lo cual no se concretó.
Solo 11 Copacis ganó el PRI atizapense, quedando rezagados en gran manera de la simpatía popular. Los opositores al tricolor lograron ganar 65 Copacis, fortaleciendo el auge político de la alcaldesa Ana Balderas.

En este aspecto, es importante señalar que las influyentes colonias UAM y Peñitas -que según Pedro Rodríguez eran sus principales bastiones políticos-, también votaron en contra de los Copacis del PRI, por lo que la declive fue mayor.

Los resultados surgidos en Atizapán de Zaragoza ponen en evidencia tres aspectos fundamentales para las futuras elecciones: primero, se fortalece la figura de Ana Balderas; segundo, el PRI sigue mostrando una total debilidad en su organización electoral; y tercero, Pedro Rodríguez, su hija y su ex tesorero, ya se han convertido en un lastre político para la comunidad.

Cabe señalar, que los mismos priistas analizan el cierre de avenidas principales para objetar dichos resultados.

(PyE)




COMENTARIOS EN FACEBOOK
(Deja el tuyo)

* Todo comentario será revisado y publicado de acuerdo a nuestras políticas.